Date:agosto 06, 2014

Molduras: zócalos, cornisas y arrimaderos

Molduras

Las molduras de poliestireno colaboran estéticamente con la ornamentación del hogar, las cornisas, zócalos  y arrimaderos son perfectas para ocultar las imperfecciones existentes en las paredes o techos.

Las molduras son duraderas, resistentes al agua y a los golpes y pueden instalarse hasta en el exterior

 

ZócalosDecoinnova Molduras Orac Decor (40)

Las ventajas que tienen los  zócalos  de poliestileno entre las ya señaladas, es que además son más económicas, más ligeras, fáciles de colocar y resistentes al paso del tiempo. Otra ventaja, es la facilidad de personalizar un espacio con unos simples zócalos con un determinado color de pintura, como en la imagen de la derecha.

Se  pueden personalizar los zócalos (rodapies),  por ejemplo combinando con una moldura, la opción de pintarlo todo junto o por separado hace que se pueda tener una opción exclusiva en el salón / comedor.

Los zócalos de Orac Decor son están listos para ser pintados sin imprimación previa y son muy fáciles de instalar sólo con colas.

Cornisas

Las cornisas ayudan cuando el techo es demasiado, puede disminuir la altura de forma óptica mediante la aplicación de cornisas  en la pared en un lugar ligeramente más alto de lo normal, a una quinta o sexta parte de la altura de la pared desde el techo. Luego, puede pintar el techo y cornisa del mismo color.  O bien usar cornisas más amplias o combinar dos tipos de cornisas para obtener una altura mayor, antes de pintarlas junto con el techo en un solo color en contraste con el de la pared.

Se pueden usar para establecer mejor los límites entre lo que es pared y techo. Suavizan el ángulo de 90º entre la pared y el techo, lo que permite una mejor ventilación del mismo, convirtiéndolo, a la vez, en un espacio más sencillo de limpiar.

Existen un gran número de cornisas, en una variante flexible, su flexibilidad permite dar un acabado elegante a las paredes y los techos curvos. Además, son ligeros y se pueden pintar.

 

Arrimaderos

Los arrimaderos o paneles de pared suelen asociarse con casas acogedoras y cálidas, pero además del Decoinnova Orac Decor-Visita obraambiente acogedor , también se pueden emplear como solución para cubrir paredes dañadas o húmedas. Acogedores y funcionales, los paneles de pared clásicos aportan el encanto y la calidez de los de madera y además son resistentes a los golpes y al agua.

Sea cual sea su estilo hay un tipo de moldura: zócalo, arrimadero o cornisa para su gusto: modernos, clásicos, retro…

En Decoinnova le ofrecemos soluciones eficaces en la elección y posterior colocación de molduras, cornisas, arrimaderos  y zócalos.
Trabajamos con primeras marcas, ofreciendo asesoramiento personalizado para cada situación gestionando los proyectos de inicio a fin.