Molduras: zócalos, cornisas y arrimaderos
Zócalos
Como instaladores de molduras Orac en Decoinnova queremos resaltar ciertas ventajas en el aspecto práctico que tienen estas sobre las molduras tradicionales de materiales como la escayola, morteros o las fabricadas con fibras de madera conocidas como DM.
Las molduras Orac están fabricadas con las patentes DUROFOAM® en la serie básica, DUROPOLYMER® y PUROTOUCH® en el resto, patentes con polímeros que transfieren al producto final la máxima dureza al menor peso posible, evitando en el caso de los zócalos el pudrimiento e hinchazón de sus rivales fabricados en DM lacado o los hechos con aglomerados recubiertos de una capa plastificada imitando madera, pudiendo instalar Orac en fachadas y por tanto en exteriores.
En casos de filtraciones producidas por un exceso de humedad freática del suelo o por pequeños y a veces ocasionales inundaciones del hogar o del local comercial, con los zócalos Orac nos evitamos el tener que cambiar la totalidad de estos elementos, teniendo únicamente que realizar un arreglo estético de los zócalos en el peor de los casos, en lo que a la pintura se refiere.
Tras las ventajas prácticas que adquirimos al instalar Orac, queremos resaltar el aspecto decorativo, el cual está presente en los diferentes modelos de zócalos que nos ofrece el catálogo pudiendo acceder a piezas de tamaños habituales de 6 o 7 centímetros de altura, como el modelo SX125, pasando por modelos interesantes de media altura como el SX 118 con 13.8 centímetros de altura o los 20 centímetros del SX 156, pudiendo combinar estos con diferentes molduras para alargar y crear un diseño personalizado alcanzando un resultado final de gran calidad.
Cornisas
Las cornisas se pueden usar para ayudar cuando el techo es demasiado alto, disminuyendo la altura de forma óptica mediante la aplicación de cornisas en la pared, en un lugar ligeramente más alto de lo normal. Podemos, a continuación, pintar el techo y la cornisa del mismo color.
También podemos usar cornisas más amplias o combinar dos tipos de cornisas para obtener una altura mayor, antes de pintarlas junto con el techo, en un solo color en contraste con el de la pared. Otro uso de las cornisas es para establecer mejor los límites entre lo que es pared y techo. Las cornisas suavizan el ángulo de 90º entre la pared y el techo, lo que permite una mejor ventilación del mismo, convirtiéndolo, a la vez, en un espacio más sencillo de limpiar y más puro.
Existen un gran número de cornisas, en una variante flexible, su flexibilidad permite dar un acabado elegante a las paredes y los techos curvos. Un uso muy decorativo de las cornisas es la creación de luz indirecta, usando las barras de LED que se integran perfectamente en las molduras OracDecor.
Arrimaderos
Cuando se le da vida a una pared plana con elementos decorativos, es lo que llamamos «wallscaping». Es el arte de utilizar materiales simples y ligeros, como molduras, zócalos y ornamentos para crear paredes que rebosen emoción y personalidad.
Los arrimaderos o paneles de pared suelen asociarse con casas acogedoras y cálidas, además del ambiente acogedor son soluciones decorativas que también se pueden emplear para cubrir paredes dañadas o húmedas, útiles tanto en el hogar como en el negocio.
Acogedores y funcionales, los paneles de pared aportan el encanto y la calidez de los de madera y además son resistentes a los golpes y al agua.
Sea cual sea su estilo hay un tipo de moldura: zócalo, arrimadero o cornisa para su gusto: modernos, clásicos, retro…El único límite es su propia imaginación.
Experiencia de Decoinnova
Las molduras son elementos altamente estéticos, se pueden pintar y mejoran el acabado de cualquier ambiente, ya sea moderno o clásico. En Decoinnova le ofrecemos soluciones eficaces en la elección y posterior colocación de molduras, cornisas, arrimaderos y zócalos para su hogar o negocio.
Somos instaladores de OracDecor, ofreciendo asesoramiento personalizado para cada situación gestionando los proyectos de inicio a fin.